Ballet Folklórico Nacional

El Ballet Folklórico Nacional, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, debutó el 9 de Julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la Dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las Culturas Regionales Tradicionales Argentinas.

A lo largo de estos veintinueve años de Trayectoria, también fue dirigido por las Maestras Norma Viola, Nydia Viola, el Prof. Eduardo Rodriguez Arguibel con la Coordinación Artística de Jorge Caballero, y el Prof. Omar Fiordelmondo con la Subdirección de la Mtra. Margarita Fernandez. Actualmente el Equipo Directivo ganador por concurso, esta integrado por Silvia Zerbini y Mariano Luraschi, quienes tienen la responsabilidad de conducir a tan prestigioso Organismo.

El Elenco está integrado básicamente por 40 Bailarines y Bailarinas provenientes de diferentes provincias del País. Su labor esta apoyada por un Equipo Administrativo y Técnico de destacados Profesionales que planifican y contribuyen con la labor del cuerpo a partir de la Gestión Organizativa y el Desarrollo Integral de cada Área (Programación, Iluminación, Escenario, Vestuario, Sonido, Utilería, Maquinaria y Audiovisuales), necesarios para llevar adelante las propuestas artísticas del Organismo.

En sus 29 años, el Ballet Folklórico Nacional se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón. Desde su creación hasta la fecha, continúa realizando presentaciones y actividades didácticas a lo largo del país, llevando el Arte de la Danza Argentina a todos los escenarios posibles.