C.E.M, compañía en movimiento

Entre sus obras se encuentra “Pies pa’volar”, primer obra de Analia Gonzalez (con el auspicio de la embajada de México), cuya reposición en Chile recibe el premio Altazor por la coreografía. Pies pa’ volar fue creada en 2007. En ese momento Frida Kahlo no era una figura popular en nuestro país. La intención con la obra entonces era despertar en los espectadores interés de conocer y saber más sobre su vida y su obra.

Doce años después Kahlo no solo es una figura icónica para la cultura mexicana sino que su historia y su arte trascendió Latinoamérica y hoy se la conoce y se exponen sus obras en todo el mundo. Decidimos entonces, reponer Pies pa’ volar manteniendo su puesta en escena original, pero mutando en su totalidad la propuesta coreográfica adaptándose a nuestros tiempos y deseos actuales.

Otras obras de la C.E.M. fueron "Rayuela o el juego de la vida" y "Un instante" con la que representaron a Argentina en la FILBO 2018, en Bogotá, Colombia y participaron de la Gala Danzar por La Paz.