Eleonora Cassano

Eleonora Cassano es una de las más importates bailarias argentinas de los últimos tiempos.

Egresada en 1983 del Insitituto Superior de Arte del Teatro Colón donde se formó con los mejores maestros, su carrera trascendió fronteras desde su comienzo. Luego de haber bailado en varias producciones de la Fundación Teresa Carreño en Venezuela y de haber sido invitada por John Clifford a la compañía del Ballet de Los Ángeles, en 1989 forma junto a Julio Bocca una de las parejas de baile más celebrada del siglo XX, participando junto al bailarín de la formación de la compañía Ballet Argentino con la cual recorren durante varios años los escenarios más importntes de todo el mundo. Pero no es sólo en la danza clásica o contemporánea donde destaca, sino que también sorprende primero por sus dotes para el music-hall en los espectáculos La Cassano en el Maipo y Cassano Dancing y más tarde revelándose en una exquisita bailarina de tango en varias coreografías preparadas especialmente para ella, como Tango, de burdel, salón y calle. Su extenso y ecléctico repertorio incluye también títulos como Romeo y Julieta, Don Quixote, El lago de lo cisnes, Kuarahy, Adios Hermano Cruel, La Bayadere, Cascanueces y La Duarte, en el que encarna la figura de Eva Perón. En 2007 participa de la despedida de Julio Bocca en la gran fiesta realizada en la Avda 9 de Julio y es en ese mismo lugar y escenario donde luego de realizar su Último Tour en el que recorre todo el país y varias ciudades europeas, el 22 de diciembre de 2012 se despide del baile  lásico en una versión de Cascanueces junto a Herman Cornejo.

Lejos de apartarse de la danza, Eleonora Cassano continúa con sus actividades ya sea brindando en todo el país Clases Magistrales y Seminarios, participando de Realities como Bailando por un Sueño o protagonizando junto a Nacha Guevara y Fernando Dente el show Stravaganza Tango.

Eleonora Cassano ha sido distinguida con la Medalla de Plata -Primer Premio Categoría Mujeres- en el Festival de New York (1987), el  Premio Gino Tanni (1990) y el Leonard Massine (1991) en Italia y la Fundación Iberoamericana de Danza la eligió en 1990 como la Mejor Bailarina Clásica en Barcelona, España. En el año 2005, es declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. recibió la Medalla de Oro del Senado de la Nación.