María Cecilia Figaredo

Cursó sus estudios de Ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se perfeccionó con Lidia Segni y el maestro alemán  ilhem Burgmann. Durante 20 años fue la Primera Bailarina del Ballet Argentino de Julio Bocca. Junto a él recorrió los 5 continentes presentándose en los más importantes escenarios del mundo ,entre ellos el Teatro de la Opera de Paris y el Teatro Bolshoi de Moscú.

Interpretó los roles principales de los clásicos del Ballet y también se han creado obras completas exclusivamente para ella (El Hombrede la Corbata Roja, Adiós Hermano Creuel, Felicitas).Trabajó con coreógrafos como Araiz, Wainrot, Stekelman, Cervera y Roatta entre otros.

Entre sus partenaires más destacados se encuentran: Julio Bocca, Hernán Piquín, Luis Ortigoza, José Manuel Carreño e Igor Yebra. Junto a Hernán Piquín participó del “Bailando por un sueño 2014”, consagrándose subcampeones.

Junto al compositor Andrés Serafini creó su propio espectáculo “Boulevard Tango”, con el que se ha presentado en varias ciudades de Argentina, Montevideo (Uruguay) y Santiago( Chile). Actualmente además de desempeñar su labor de primera bailarina independiente, dicta seminarios de técnica clásica por todo el país.